Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl crematorio del cementerio municipal de Santa Mariña se inauguro hace veinte años

El crematorio del cementerio municipal de Santa Mariña se inauguro hace veinte años

El crematorio del cementerio municipal de Santa Mariña se inauguro hace veinte años

Vía: La Voz

Hace 20 años que se inauguró el crematorio del cementerio de Santa Mariña, (Orense). Con la inauguración oficial por parte del alcalde Manuel Cabezas, acompañado de otros miembros de la corporación municipal y de la Xunta se ponía en marcha una instalación por la que se llevaba esperando dos años desde la entrega de la obra por parte de la empresa adjudicataria.

Con dos años de retraso sobre su finalización entraba en servicio un horno crematorio cuya construcción había superado los veinte millones de pesetas, (120.000 euros) a los que se añadieron obras de mejora con un coste que el gobierno municipal no precisó.

La visita inaugural incluyó una explicación de su funcionamiento por parte del entonces concejal del ramo, Alberto Iglesias Díaz. El crematorio estaba listo para funcionar todos los días, salvo los domingos, aunque el horario se ajustaría a una demanda al alza. El coste del servicio de cremación se estipuló en su apertura en 25.000 pesetas, (150 euros) a las que habría que sumar la compra de la urna para depositar las cenizas.

Compartir:
Valorar este artículo