Actualizado: 30/11/2021
InicioInternacionalDenuncian que el Cementerio Municipal de La Plata (Argentina) “se encuentra en total abandono”

Denuncian que el Cementerio Municipal de La Plata (Argentina) “se encuentra en total abandono”

Denuncian que el Cementerio Municipal de La Plata (Argentina) “se encuentra en total abandono”

Rosa, una vecina de La Plata (Argentina) manifestó que el Cementerio Municipal se encuentra en un “estado total de abandono” ya que, según pudo visibilizar, la falta de tareas de limpieza y mantenimiento, han convertido al predio en un lugar desolado que aparenta estar en ruinas.

La mujer, que visita con regularidad la necrópolis platense, se comunicó con eldia.com para que su reclamo tome estado público y para que su pedido llegue a las personas que están a cargo de los trabajos de cuidado del lugar.

“Hoy fuimos al cementerio, como lo hacemos una vez al mes y volví indignada por las condiciones en que se encuentra el cementerio. Entrando por 137, en lo que seria 136 y 74, internamente es un depósito de basura, no hay agua en ninguna pileta, sacaron canillas, hay escaleras rotas sin escalones, abejas en los nichos. Ni que hablar de los baños, solo los que están sobre la 137 están en condiciones” detalló la Rosa que mostró su frustración por el estado del predio.

Con fotos que envió a través de Whatsapp, la vecina pidió que se active urgentemente un plan de recuperación y restauración del lugar, ya que además de ser el camposanto en el que se encuentran depositados los restos de miles de familiares de ciudadanos platenses, el predio ubicado entre las calles 137, 72, 131 y 76, representa una obra arquitectónica emblemática de la Ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo