Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Corvera estudia la ampliación del cementerio municipal de Nuña

El Ayuntamiento de Corvera estudia la ampliación del cementerio municipal de Nuña

El Ayuntamiento de Corvera estudia la ampliación del cementerio municipal de Nuña

Vía: Marta Bernardo / Ine

El Ayuntamiento de Corvera (Principado de Asturias) estudia ampliar la capacidad del cementerio municipal de Nuña, en la parroquia de Cancienes, que esta cerca de quedarse sin nichos. «En el cementerio de Nuña quedan 31 nichos sin adjudicar y, por eso, hemos decidido abrir un plazo de reserva para nuevos nichos. Cuando alcancemos cuarenta compromisos de compra de otras tantos nichos es cuando abordaremos la construcción de esta nueva fase del cementerio y los iremos construyendo por orden de solicitud», explicó ayer Edita Varela, concejala de Hacienda.

Aunque el Ayuntamiento no afrontará la ampliación hasta alcanzar al menos las cuarenta reservas, también ha marcado un límite máximo para esta actuación, en los ochenta nuevos sepulcros. El cementerio de Nuña, el único con carácter municipal del concejo, cuenta con 1.040 nichos y 260 osarios. Los sepulcros están organizados en hileras de veinte nichos en cuatro alturas. Así, el gobierno local estudia la construcción de una nueva hilera, que ocupará 150 metros cuadrados, en paralelo a las calles de nichos existentes en la zona sur.

La concesión de estos nuevos nichos se ofrecerá por 75 años a un precio de 1.277,24 euros. Los interesados en reservar uno de los nuevos nichos proyectados en concesión, pueden formalizar ya su inscripción en el servicio de Tesorería del Ayuntamiento.

El cementerio municipal fue habilitado a finales de los años 80, con una superficie de 4.900 metros cuadrados. La instalación cuenta con un acceso al pabellón donde se sitúan los depósitos de cadáveres, autopsia, control, administración y aseos del conjunto, con tres accesos rodados y peatonales, en el lado este; los lados norte y sur están dedicados a enterramientos en nichos y tienen comunicación con el exterior por tres puertas peatonales. Y en la parte más baja del solar se organiza el aparcamiento de vehículos.

Compartir:
Valorar este artículo