Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aporta 13.000 euros para ampliar el cementerio de Tunte

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aporta 13.000 euros para ampliar el cementerio de Tunte

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aporta 13.000 euros para ampliar el cementerio de Tunte

Vía: La provincia

El cementerio de Tunte, que ya aumentó su capacidad el año pasado en 16 nichos, ganará en los próximos meses 40 nuevos nichos y columbarios gracias a una subvención de 13.000 euros que ha otorgado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (provincia de Las Palmas) a la parroquia de la capital administrativa del municipio. Los nuevos espacios fúnebres salen a la venta con un precio de 300 euros al año durante un período prorrogable de 10 años.

En los últimos años la demanda de nichos en el cementerio ha experimentado un aumento considerable en la zona alta de Tirajana. De las 16 nuevas tumbas que integran la capacidad del camposanto de Tunte, solo quedan disponibles cuatro unidades.

El pasado viernes el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, y la concejala responsable del área, Saida Valido, firmaron un convenio de colaboración en las casas consistoriales con el nuevo cura de la parroquia de Tunte, Armando Ladeiro, para ampliar la capacidad del enclave en 40 nichos y otros 40 nuevos columbarios-depósitos reservados a la custodia de cenizas humanas. El proyecto, cuyas obras comenzaron esta semana, incluye también la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida entre ambas plantas del recinto.

Según las previsiones municipales, la disponibilidad de nuevos columbarios será casi inmediata en Tirajana, sin embargo, la creación de nuevos nichos demandará al menos «unos meses» de trabajos. Según las disposiciones del acuerdo firmado, el próximo 31 de diciembre culmina el plazo para proceder a la presentación ante el ayuntamiento de la justificación de la obra subvencionada con 13.00 euros. Fuentes cercanas al cementerio señalaron que los nuevos túmulos pueden adquirirse por un valor de 300 euros al año. El período de contratación por este servicio abarca en un principio una duración de diez años, aunque su vigencia puede ampliarse indefinidamente.

Compartir:
Valorar este artículo