Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticiasUnos salvajes destrozan todo lo que encuentran en el cementerio judío de Plasencia

Unos salvajes destrozan todo lo que encuentran en el cementerio judío de Plasencia

Unos salvajes destrozan todo lo que encuentran en el cementerio judío de Plasencia

Vía: Palencia Hoy

El antiguo cementerio judío en el Berrocal de Plasencia (Cáceres), debido a su nula vigilancia, en los últimos días, los destrozos se han multiplicado. Según ha informado el alcalde, Fernando Pizarro, “esta vez han ido a hacer daño, a destruir todo lo que han podido».

A las habituales pintadas en la señalización del lugar se ha añadido el derribo de las balizas que delimitan las tumbas de varios siglos de antigüedad, las cuales convierten el lugar en punto de gran interés para el estudio de la historia judía de la ciudad. Los operarios municipales acudieron la semana pasada para reparar los desperfectos en la medida de lo posible, si bien por el momento no está previsto hacer algo al respecto que vaya más allá de la limpieza semanal que se lleva a cabo en la zona y los alrededores.

El pasado mes de abril, el PSOE criticó la falta de mantenimiento, el concejal de Turismo señaló su intención de dar al cementerio mayor valor, «hacerlo accesible, visitable y sostenible desde el punto de vista del mantenimiento». También criticó que en los últimos cinco años, no se hayan llevado a cabo labores de mantenimiento por parte del Consistorio, lo que a su juicio redunda en que las tumbas antropomorfas se encuentren en mal estado y la maleza campe a sus anchas.

Compartir:
Valorar este artículo