Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioArtículosPlasencia dispone de tres tanatorios privados con un total de nueva salas velatorio

Plasencia dispone de tres tanatorios privados con un total de nueva salas velatorio

Plasencia dispone de tres tanatorios privados con un total de nueva salas velatorio

Vía: Autor: Claudio Mateos / Hoy.es

Plasencia (provincia de Cáceres) dispone, con tres tanatorios privados, que suman nueve salas de velatorio, Tanatorio Plasencia y el San Lázaro, ambos con crematorio y situados en la carretera del cementerio, y el tanatorio de Funexpress, en la avenida Martín Palomino.

En Plasencia un servicio estándar incluye: recogida del cuerpo, velatorio y los traslados a la iglesia y al cementerio cuesta alrededor de 2.200 euros, a los que hay que sumar 990 euros del alquiler de un nicho para 10 años para quienes optan por dar sepultura, o 700 para la cremación.

Algunas funerarias de Plasencia también ofertan la posibilidad de abonar en vida el coste del servicio completo y dejarlo así pagado para el momento del fallecimiento, sea cuando sea.

Los familiares de los fallecidos que tuvieran contratado un seguro de deceso con cualquier compañía tienen el derecho legal de elegir qué funeraria quieren que les preste el servicio, algo que no siempre se respeta por parte de las aseguradoras. Miguel Bernal, de Funexpress, asegura que en Plasencia se han llegado a vivir momentos de tensión por este motivo en las casas de fallecidos, cuyos familiares querían una funeraria y el seguro les decía que tenía que ser con otra en concreto.

«Eso es ilegal, lo que pasa es que se aprovechan de que en esos momentos la gente no está para papeleos ni polémicas y acaban haciendo lo que les parece», señala Bernal, quien denuncia la existencia de «pactos» entre las compañías más grandes para repartirse el negocio. Es un problema que se da en todo el país y del que hace tiempo que vienen alertando sobre todo las funerarias más pequeñas, que son las que suelen salir perjudicadas con esta práctica.

Compartir:
Valorar este artículo