Funsegur
Actualizado: 26/11/2022
Gesmemori
InicioNoticiasSe cumplen once años desde la inauguración del cementerio de O Allo en la Costa da Morte

Se cumplen once años desde la inauguración del cementerio de O Allo en la Costa da Morte

Se cumplen once años desde la inauguración del cementerio de O Allo en la Costa da Morte

Vía: La Voz

Son varios los ejemplos de cementerios singulares que ofrece la Costa da Morte (La Coruña). Uno de ellos es el de la parroquia zasense de O Allo, que fue inaugurado el 5 de noviembre de 2005, ahora se cumplen 11 años.

El camposanto fue levantado siguiendo la inspiración de otra necrópolis rural del municipio lucense de O Incio con el objetivo de lograr una integración armoniosa en el paisaje al estar construido con madera, piedra y teja.

La inauguración fue un acto sencillo y rápido: en una hora, el arzobispo de Santiago Julián Barrio pronunció su homilía, descubrió la placa y dio la bendición. También hubo una misa, cantada por un coro de fieles de otras parroquias de las que es titular Fidel Fernández Bello. Con su bendición, el nuevo cementerio de O Allo, una parroquia de Zas filial de la de San Cremenzo de Pazos

Atrás, quedaban diez años de complejos trámites para este proyecto impulsado por el párroco Fidel Fernández Bello y diseñado por Francisco Mato López y Leandro del Río Regos. Cuando se inauguró el cementerio contaba con 48 panteones con tres nichos y cenicero, ocupa 500 metros cuadrados y se integra en el paisaje e incluso su estética no se distancia de la de la capilla y el pazo.

Compartir:
Valorar este artículo