Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa concesionaria del tanatorio municipal de Las Rubiesas propone pagar en 10 años el canon que adeuda

La concesionaria del tanatorio municipal de Las Rubiesas propone pagar en 10 años el canon que adeuda

La concesionaria del tanatorio municipal de Las Rubiesas propone pagar en 10 años el canon que adeuda

Vía: Canarias 7

La entidad Servicios Funerarios Integrales SL, que es la concesionaria de la gestión del tanatorio municipal de Las Rubiesas, ha propuesto al Ayuntamiento de Telde (Isla de gran Canaria) pagarle en un plazo inferior a 10 años el canon que le adeuda desde 2003. El jefe de servicio del área ha dado su plácet al plan.

El acuerdo ha sido el fruto de meses de negociaciones. Los cuatro socios de la entidad concesionaria, que son las cuatro funerarias que operan en Telde, han consensuado con la Concejalía de Cementerios, que coordina el edil Agustín Arencibia, el pago del canon adeudado, pero también el compromiso de empezar a abonarlo con regularidad y con carácter anual desde ahora.

Esa cuota que ha de abonarse cada año es variable. Está en función de la facturación del tanatorio. El servicio abrió en 2003 y nunca se pagó. Ni el Ayuntamiento la reclamó nunca ni la concesionaria la abonó. Desde que Arencibia asumió el área se propuso poner el tanatorio al día y es ahora cuando la solución al entuerto parece estar más cerca.

Por lo pronto, el canon adeudado desde 2003 asciende a 457.441 euros, pero como Servicios Funerarios Integrales estuvo unos meses pagando, en nombre del Ayuntamiento, los servicios que prestaban en los dos cementerios los monjes de la Congregación de los Hermanos de la Resurrección (ya se marcharon), la deuda se queda en 419.291 euros. Esta es la cantidad que la empresa que gestiona el tanatorio se compromete a abonar en un plazo inferior a 10 años, o incluso menos de 5, mediante un ingreso mensual de un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 8.000, en función de la facturación del mes.

Compartir:
Valorar este artículo