Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Coria habilita en el cementerio un osario y un espacio para esparcir las cenizas

El Ayuntamiento de Coria habilita en el cementerio un osario y un espacio para esparcir las cenizas

El Ayuntamiento de Coria habilita en el cementerio un osario y un espacio para esparcir las cenizas

Vía: Eladio Paniagua / Hoy

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha llevado a cabo este año diversas obras de mejora en el cementerio municipal. Se ha habilitado una zona como osario de gran capacidad para cubrir la demanda, ya que este cementerio de más de noventa años de antigüedad, no contaba con un lugar específico a tal efecto.

Además, se ha creado un nuevo espacio para el esparcimiento de cenizas, se ha adaptado la sala de autopsias, la cual estaba obsoleta al reglamento y se ha instalado una cámara frigorífica de doble capacidad para la conservación transitoria de cadáveres y un calentador-termo para el aseo del personal forense.

El campo santo se ha dotado también de una máquina elevadora de féretros ya que a día de hoy carecía de ella y los operarios tenían que hacer este trabajo a mano.

De la misma manera, está previsto hacer algunas actuaciones para tratar de dar accesibilidad a todas las zonas posibles dentro del cementerio. Se dotará próximamente de bancos para el descanso de los familiares en el interior de los pabellones. Además, el próximo año se dotará al cementerio de un módulo de columbarios para cenizas.

Cabe destacar el notable descenso de los enterramientos durante este año, con respecto a 2015. Hasta el día 15 de octubre de 2015 se registraron un total de 80 entierros en Coria, 5 en Puebla de Argeme y 5 incineraciones. En lo que va de año y hasta el mismo 15 de octubre de 2016, han sido un total de 65 entierros en Coria, 3 en Puebla de Argeme y 2 incineraciones.

Compartir:
Valorar este artículo