Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAparecen grietas en el muro exterior del cementerio de San Cristóbal de Lorca

Aparecen grietas en el muro exterior del cementerio de San Cristóbal de Lorca

Aparecen grietas en el muro exterior del cementerio de San Cristóbal de Lorca

Vía: Lorca

El cementerio de San Cristóbal en la ciudad de Lorca (Murcia) se encuentra asentado sobre una ladera, con los años el terreno ha ido cediendo, ello a provocado grietas considerables en el muro exterior del camposanto, aunque, según el párroco de San Cristóbal, Régulo Ginés «no hay peligro de derrumbe».

Las grietas son visibles desde el exterior. El enlucido de cemento que cubría el muro se ha desprendido en muchas zonas, lo que ha dejado a la luz la separación que se ha creado entre los ladrillos. «El terreno ha ido cediendo y ha causado el movimiento del muro. Habrá que reforzarlo, aunque por el momento no nos planteamos cuándo se acometerán las obras porque su coste es bastante elevado», explicó el párroco de San Cristóbal.

El presupuesto está en torno a los 20.000 euros. La intención es que se construya un muro de piedra que contenga la ladera y de esta forma los cimientos del cementerio no se quedarán sin sujeción, agregó Régulo Cayuela. Afirmó, en declaraciones a ‘La Verdad’, que en los últimos años se han llevado a cabo importantes mejoras que han permitido contar en estos momentos con más de quinientos nichos libres. La media de enterramientos en este camposanto es de entre 80 y 90 al año, «aunque la mayoría de los fallecidos ocupan nichos o capillas de sus familias. Anualmente se pueden vender unos 10 ó 12 nichos», indicó.

Con estos datos no sería necesaria una ampliación del cementerio de San Cristóbal hasta dentro de al menos cincuenta años. «Ahora mismo hay nichos suficientes para bastante tiempo al ritmo en que se están produciendo las defunciones, por lo que, efectivamente, no hay que hacer nuevas obras. Sí se han hecho algunas catas para conocer el estado de las zonas más antiguas. Es algo habitual, para renovar lo que precisa arreglo», concluyó Cayuela.

Compartir:
Valorar este artículo