Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Serfátima construye un nuevo tanatorio en la ciudad de Cáceres

Grupo Serfátima construye un nuevo tanatorio en la ciudad de Cáceres

Grupo Serfátima construye un nuevo tanatorio en la ciudad de Cáceres

Vía: El periódico de Extremadura

Grupo Serfátima ve que la construcción del nuevo Tanatorio de Cáceres se encuentra muy cercano a abrir sus puertas. Éste supondrá un cambio de tendencia por la innovación, calidad y cantidad de los servicios prestados que marcarán un antes y un después en la prestación de servicios funerarios de la ciudad. Y un punto de inflexión por la sana competencia que crearán.

Fuentes de la dirección afirman que por supuesto el tanatorio estará abierto a todos los vecinos ya que esa es su razón de ser. En esa línea afirman que además de atender con la máxima atención a los servicios de vecinos particulares que lo soliciten por supuesto que el tanatorio va a atender con la mejor solicitud a cualquier asegurado de compañías de seguros de decesos o asociaciones civiles, sin excepción, sea cual fuere, porque se contemplan diferentes servicios exclusivos para atender sus necesidades.

En este sentido afirman que el usuario de los servicios funerarios, familiares del finado, son los únicos que deben elegir el tanatorio donde desean realizar el duelo, ese principio es incontestable y la razón por la cual la Ley protege su derecho a la libre elección de la funeraria y tanatorio, elección que lógicamente cualquier compañía de seguro de decesos respeta y comparte dado que su objetivo no es otro que la mejor prestación posible del servicio funerario contratado en póliza según la voluntad de sus asegurados.

Declaran en este sentido que sería deseable que cualquier asegurado que sufriera el más mínimo inconveniente por parte de una compañía de seguros a la hora elegir libremente la funeraria o tanatorio que le atienda debería cambiar de compañía sin más explicaciones porque estaría obstaculizando su derecho a decidir libremente. La falta de competencia en una sociedad libre es por naturaleza perjudicial.

Por otra parte las instalaciones contarán con una cafetería diseñada especialmente para estos eventos así como otras amplias y variadas zonas comunes con el fin de diversificar la permanencia con cierto comodidad en el recinto en diferentes ambientes: jardines, paseo interior por patio, amplios espacios interiores climatizados o sin climatizar, capilla y, del mismo modo dentro de las salas familiares, se crearán diferentes ambientes cerrados o al aire libre con la finalidad de poder acceder a la privacidad que cada pueda necesitar.

Especial mención hacen de la planta del sótano ocupada por servicios propios del tanatorio y donde se reservarán varias plazas de garaje para los familiares directos de cada una de las salas familiares ocupadas con acceso directo a las mismas. A lo que se ve será un revulsivo competencial para los delicados, urgentes y necesarios servicios funerarios de Cáceres.

Compartir:
Valorar este artículo