Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCiudadanos insta al Ayuntamiento de Tenerife que solicite al cabildo que el cementerio de San Andrés sea BIC

Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Tenerife que solicite al cabildo que el cementerio de San Andrés sea BIC

Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Tenerife que solicite al cabildo que el cementerio de San Andrés sea BIC

Ciudadanos (C’s) ha instado al Ayuntamiento de Santa Cruz a que solicite al Cabildo de Tenerife la declaración del cementerio de San Andrés como Bien de Interés Cultural (BIC) por ser «una seña de identidad cultural e histórica de la ciudad».

Para ello, la formación ha presentado una moción de cara al próximo Pleno del Consistorio con la que pretende «otorgarle un justo reconocimiento», además de «dotarle del máximo grado de protección».

El portavoz municipal de C’s, Enrique Rosales, ha destacado que el cementerio de San Andrés «posee elementos arquitectónicos singulares que se han ido conservando en el tiempo y que han transmitido a las siguientes generaciones una parte de la historia de este pueblo».

Rosales opina que la declaración del cementerio como BIC «va más allá del reconocimiento por su valor cultural e histórico, ya que ayudaría también a conservar su estado, que actualmente se está viendo amenazado por la gran cantidad de focos de suciedad, la prevalencia de vallas publicitarias o su uso como aparcamiento».

El edil ha denunciado también que la situación actual en la que se encuentra es «el reflejo de la realidad de un contexto marcado por un absoluto desinterés por el patrimonio y la historia de los pueblos a favor de otros intereses».

Ha añadido que existe «una prevalencia del ocio y el turismo descontrolado, basado en elementos superficiales sin contar con el contenido verdadero y propio de nuestra tierra».

Por todo ello, C’s ha presentado esta moción con el objetivo de «reconocer, de una vez por todas, las características singulares de este inmueble que forma parte de la historia de Santa Cruz de Tenerife». Así mismo, ha avanzado que preguntará en el próximo Pleno por el procedimiento de contratación del nuevo diseño del escenario para el Carnaval 2017.

Compartir:
Valorar este artículo