Funsegur
Actualizado: 24/06/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Elche busca a los propietarios de nichos más antiguos del cementerio viejo

El Ayuntamiento de Elche busca a los propietarios de nichos más antiguos del cementerio viejo

El Ayuntamiento de Elche busca a los propietarios de nichos más antiguos del cementerio viejo

Vía: Tele Elx

Se ha iniciado una campaña para localizar a los familiares de los propietarios de los nichos del cementerio viejo de Elche. Algunas de las tumbas tienen más de 150 años. El gobierno ha comenzado una campaña para actualizar los datos del cementerio viejo. El edil, Héctor Díez, afirma que hay varias calles con nichos de una antigüedad de más de 150 años. Se quiere saber si se puede recuperar alguna concesión o unidad de enterramiento.

Por ello, van a colocar, en esta época cercana a la festividad de Todos los Santos, carteles para informar a los propietarios que es necesario pasar por la concejalía para actualizar los datos. Actualmente la concejalía se encuentra en la calle La Fira, nº2, frente a la Casa de la Festa.

En concreto, ha explicado que hay una manzana delimitada por las calles Santa María, San Juan y San Agatángelo en el cementerio viejo cuyos nichos tienen una antigüedad de más de 150 años y algunos están en muy mal estado.

El Ayuntamiento quiere contactar con los familiares de los propietarios para actualizar los datos y en el caso de que sea posible rescatar las concesiones para disponer de más unidades de enterramientos. El edil ha señalado que con ello se quiere dar respuesta a la demanda de nichos en este cementerio y remodelar las zonas más deterioradas.

Compartir:
Valorar este artículo