Actualizado: 04/12/2021
InicioNoticiasMémora estrena sus charlas-taller para personas mayores en colaboración con el Ayuntamiento de Haro

Mémora estrena sus charlas-taller para personas mayores en colaboración con el Ayuntamiento de Haro

Mémora estrena sus charlas-taller para personas mayores en colaboración con el Ayuntamiento de Haro

Mémora, el primer grupo español de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, realizó la primera charla- taller sobre ‘Cuidar al cuidador’ a cargo del médico de familia Rafael Grandíval a la que asistieron cerca de 40 personas en la Sala Faro del Palacio de Bendaña de Haro (La Rioja).

El Dr. Grandíval puso de manifiesto una realidad indiscutible en nuestra sociedad y es que cada vez vivimos más años. Este aumento de la esperanza de vida comporta un incremento de algunas enfermedades y estas acaban convirtiendo a la persona en una persona dependiente. “Cuidarse para cuidar”.

El objetivo es que los cuidadores puedan afrontar la tarea de cuidar con mayor fortaleza emocional, que sepan pedir ayuda, que atiendan las necesidades propias como prioritarias y que puedan prestar los cuidados sin comprometer la salud. Es importante que el cuidador siga una alimentación saludable, ejercicio físico, descanso y tiempo libre. Así mismo se habló de diversos productos para el apoyo a la autonomía personal del paciente y sobre todo a dónde y cómo obtener información y ayuda.

Aula Mémora en Haro y Nájera
Aula Mémora consiste en ciclos de charlas divulgativas dirigidas a toda la población en general, y a las personas mayores especialmente, para promover hábitos saludables y conseguir un envejecimiento de calidad con el que afrontar el proceso final de vida y la reflexión sobre la muerte. “Es un ejemplo del compromiso de Mémora con la sociedad y ante todo con las familias’”, señala Jerónimo Miguel, Gerente de la compañía funeraria en La Rioja, y añade que “en este Compromiso con la Vida, se presenta este espacio divulgativo sobre aquellas cuestiones que puedan ayudarnos a mejorar en las diferentes etapas de nuestro ciclo vital, haciendo especial hincapié en el envejecimiento saludable y los procesos de final de la vida”.

Esta charla es la primera de un ciclo formado por tres sesiones.
La siguiente girará en torno a la ‘Alimentación saludable’ a cargo del chef y propietario del Hotel Arrope, Miguel Achótegui, el 8 de noviembre en Haro y el 9 en Nájera, y mostrará alimentos y trucos para comer bien aunque se tenga diabetes o hipertensión. La tercera y última charla será una sesión teórico-práctica bajo el título ‘Entrenemos la memoria’ realizada por Anabella Martínez Pérez, representante de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer en La Rioja (AFA Rioja), y tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre en Haro y Nájera, respectivamente.

Compartir:
Valorar este artículo