Funsegur
Actualizado: 30/06/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Plasencia licita la construcción de 200 nichos prefabricados por 40.898 euros

El Ayuntamiento de Plasencia licita la construcción de 200 nichos prefabricados por 40.898 euros

El Ayuntamiento de Plasencia licita la construcción de 200 nichos prefabricados por 40.898 euros

El Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) y su junta de gobierno han aprobado la salida a licitación del suministro e instalación de otros 200 nuevos nichos prefabricados a un precio de 40.898 euros, IVA incluido, e irán ubicados en la parcela número 18, una de las que quedaban libres, gracias al soterramiento de la línea eléctrica que también se hizo el año pasado.

Al igual que la vez anterior, la galería en la que irán ubicados los nichos será construida por la brigada municipal de obras. Al estar hecha la plataforma, la cimentación previa, la obra se hará en un menor plazo de tiempo.

Teniendo en cuenta que la media de nichos nuevos que se utilizan cada año es de en torno a cien, se calcula que todavía quedan por utilizar un centenar, que sumados a los nuevos 200, aseguran los enterramientos en el cementerio durante los próximos tres años.

En ese tiempo, el ayuntamiento de Plasencia tendrá que hacer efectiva la ampliación del camposanto con terrenos anexos que el Plan General Municipal ya fija como dotacionales y que permitirán la supervivencia del cementerio durante al menos otros 25 años, fecha en la que se tendría que construir un nuevo cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo