Funsegur
Actualizado: 30/06/2022
InicioNoticiasEl Cementerio de San Isidoro es el único de Madrid que organiza visitas guiadas todo el año

El Cementerio de San Isidoro es el único de Madrid que organiza visitas guiadas todo el año

El Cementerio de San Isidoro es el único de Madrid que organiza visitas guiadas todo el año

En los paseos por el Cementerio de San Isidoro conocerá a las personas que descansan en el campo santo, quienes fueron, cómo vivieron, a quién amaron, quién les recuerda… y accederán a selectos panteones que hacen de este camposanto uno de los lugares más románticos de Madrid.

El cementerio de San Isidro celebra este domingo 9 de octubre un peculiar recorrido por alguno de sus puntos más curiosos y desconocidos en los que descubrir retazos de nuestra historia, a veces trágicos o enternecedores, pero siempre respetuosos.
Reservas: enviándonos un email a info@cementeriodesanisidro.com o a través de nuestro formulario, indicando el día elegido para la visita y el número de personas.
Horario: a las 11:30 de la mañana. La visita tiene una duración de hora y media a dos horas. El punto de encuentro es en la Puerta Principal del cementerio (al lado de la Ermita de San Isidro).
En fechas no señaladas es sencillo aparcar, pero es recomendable utilizar el transporte público –autobús línea 17 (Parada frente al vecino cementerio de San Justo) y líneas 34, 35, 118 y 119 (parada, Plaza del Marqués de Vadillo)–. Metro: línea 5 (Marqués de Vadillo).
Precio: 8 euros por persona (6 euros para jubilados, estudiantes menores de 26 años y parados. Niños menores de 12 años, gratis).
La visita consiste en: un paseo sosegado por el Patio 4º o de la Purísima Concepción en el que iremos descubriendo retazos de nuestra historia, a veces trágicos o enternecedores, pero siempre respetuosos. Se trata de recuperar la memoria a través del legado artístico que nos dejaron ciertas personalidades adentrándonos en un desconocido museo a cielo abierto. Dado que contamos con el permiso y beneplácito de algunas familias propietarias también facilitamos el acceso al interior de majestuosos panteones seleccionados para cada visita.

Compartir:
Valorar este artículo