Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Fuentelespino de Haro rechaza financiar fosas en el cementerio de Mariana

El alcalde de Fuentelespino de Haro rechaza financiar fosas en el cementerio de Mariana

El alcalde de Fuentelespino de Haro rechaza financiar fosas en el cementerio de Mariana

Vía: Rubén M. Checa / Voces de Cuenca

Benjamín Prieto, alcalde de Fuentelespino de Haro (Cuenca) ha rechazado financiar fosas en el cementerio de Mariana a través de la Diputación porque, a juicio del presidente de la institución, «sería un agravio comparativo hacia el resto de pueblos de la provincia».

Y es que, según dio a conocer el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, mediante una pregunta en Pleno, el Ayuntamiento de la localidad serrana ha solicitado por escrito hasta en dos ocasiones la colaboración de la institución provincial. Estas fueron, según el González Mena, el 5 de julio y el 23 de septiembre.

En los documentos, el alcalde Jesús Valía de Marco, solicitaba apoyo para ejecutar esta ampliación del camposanto «porque es una necesidad del pueblo y no tenemos recursos para ello».

Benjamín Prieto respondía a Valía que la ayuda «se la podría pedir también a la Junta» al mismo tiempo que cree, «y el interventor o secretario pueden hacer un informe», que «las fosas son unas infraestructuras por las que luego el Ayuntamiento saca fondos propios al venderlas o darlas en concesión».

En esta línea, Prieto considera que «la Diputación no contempla esta obra en su Plan de Obras y Servicios» y apela al «agravio comparativo que sería hacia el resto de pueblos de la provincia que la institución financie unas fosas por las que luego el consistorio recibe fondos al darlas en concesión».

Compartir:
Valorar este artículo