Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl arquitecto Juan Carlos Salas Ballestín, premio García Mercabal por el Tanatorio Municipal Burgo de Ebro

El arquitecto Juan Carlos Salas Ballestín, premio García Mercabal por el Tanatorio Municipal Burgo de Ebro

El arquitecto Juan Carlos Salas Ballestín, premio García Mercabal por el Tanatorio Municipal Burgo de Ebro

El arquitecto Juan Carlos Salas Ballestín, se le ha concedido la máxima distinción que entrega el Colegio de Arquitectos de Aragón, al ser distinguido con el premio Fernando García Mercadal, por el Tanatorio Municipal de Burgo de Ebro (Zaragoza) se resalta «por las posibilidades de utilización de instrumentos inmateriales, como es el caso de la luz, donde se ha creado una experiencia multisensorial».

Igualmente, el jurado ha destacado de esta obra impulsada por el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro «su relación con el paisaje, articulación con el entorno y adaptación a la escala del lugar». En esta XXXI edición de los Premios García Mercadal también se han concedido varios accésit.

Los miembros del jurado, compuesto, en su mayoría, por integrantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, han reconocido, asimismo, la labor de otros arquitectos, obras y estudios con la concesión de varios accésits.

Compartir:
Valorar este artículo