Actualizado: 26/11/2021
InicioMedicina ForenseEn 2015 se realizaron 241 autopsias por muerte violenta en el Instituto de Medicina Legal de Granda

En 2015 se realizaron 241 autopsias por muerte violenta en el Instituto de Medicina Legal de Granda

En 2015 se realizaron 241 autopsias por muerte violenta en el Instituto de Medicina Legal de Granda

El Instituto da Medicina Legal de Granada realizó el pasado año más de medio millar de autopsias de las que casi la mitad respondían a una muerte violenta y valoró a más de 11.000 personas por petición judicial.

El servicio de clínica del Instituto de Medicina Legal de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia y en el que prestan servicio 25 médicos forenses, realizó el año pasado 545 autopsias de las que 241 respondieron a muertes violentas, 285 a fallecimientos por causas naturales y otras diez por motivos indeterminados.

La Junta ha detallado en un comunicado que este centro especializado examinó el pasado año además a más de 11.300 personas a petición diferentes juzgados con el objetivo de valorar y determinar el daño corporal producido, la mayoría de los casos como consecuencia de un accidente de tráfico.

El Instituto de Medicina Legal de Granada dispone de un servicio de Clínica Forense, donde se estudian todas las cuestiones de salud relacionadas con los hechos seguidos desde juzgados de la esfera civil, penal y social e incluye un servicio de Patología Forense para determinar las causas y circunstancias de una muerte violenta o sospechosa de serlo.

Dispone también de una Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIG), que se encarga de informar a requerimiento de órganos judiciales y fiscalías con competencia en la materia sobre la valoración integral de los efectos de la violencia física psíquica y sexual en las mujeres víctimas de violencia de género.

Esta unidad informa también sobre los efectos de la exposición a la violencia y de las agresiones sufridas por los hijos menores a su cargo y ofrece una valoración de la incidencia, peligrosidad objetiva y riesgo de reincidencia del denunciado.

En este ámbito, el pasado año fueron atendidas por esta unidad especializada un total de 439 mujeres, 24 menores y 71 denunciados.

Compartir:
Valorar este artículo