Actualizado: 20/06/2019
InicioNoticiasUsuarios del cementerio de Manises agreden a dos empleados por la polémica de los nichos

Usuarios del cementerio de Manises agreden a dos empleados por la polémica de los nichos

Usuarios del cementerio de Manises agreden a dos empleados por la polémica de los nichos

Dos empleados del cementerio de Manises (provincia de Valencia) sufrieron agresiones por parte de «usuarios exaltados» por las tensiones surgidas en torno a la polémica que se ha generado por cambios de la titularidad de los nichos del camposanto.

El pasado martes la Plataforma de Afectados del Cementerio celebró una asamblea en la que dejaron claros sus objetivos de modificar el reglamento actual, ante el cual la Parroquia San Juan Bautista se acogió para la gestión de los nichos, por lo que las familias tendrían títulos de cesión a treinta años.

Desde el Ayuntamiento de Manises aseguran estar dispuestos a «dialogar con todos los ciudadanos y a escuchar sus propuestas de cualquier tipo», por lo que no descartan «modificaciones en la normativa».

El conflicto parece tener más frentes abiertos. A nivel político entre el partido en el gobierno y la oposición, ya que desde el consistorio se insiste en que «este equipo de gobierno no va a permitir que ningún grupo político manipule, utilice y juegue con los sentimientos de las personas afectadas para obtener un dudoso rédito político».

Razones del conflicto
La plataforma de afectados se creo a raíz de que los títulos de los nichos que adquirieron sus padres o abuelos para ser enterrados y que pensaban que serían para toda la vida, han pasado a tener una caducidad de 30 años cuando en 2007, el pleno aprobó con los únicos votos del PP, con el alcalde Enrique Crespo al frente, y el rechazo de toda la oposición, el Reglamento de Régimen del Cementerio Municipal.

Compartir:
Valorar este artículo