Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPermanece cerrado el tanatorio de San Pedro, a pesar de las obras finalizaron hace meses

Permanece cerrado el tanatorio de San Pedro, a pesar de las obras finalizaron hace meses

Permanece cerrado el tanatorio de San Pedro, a pesar de las obras finalizaron hace meses

Vía: Fuente: Marbella directo

Sigue cerrado al público el tanatorio de San Pedro de Alcántara de Marbella, a pesar de que las obras han finalizados desde hace varios meses. Todos siguen a la espera de que se dilucide su futuro, después de que incluso se solicitara que los terrenos se destinaran a equipamientos de uso escolar, al colindar con un centro educativo, ofrecimiento que fue rechazado por la Junta de Andalucía.

Con esta situación sobre la mesa, y después de que el equipo de Gobierno no haya anunciado nada al respecto del futuro de este inmueble, el Partido Popular ha decidido tomar cartas en el asunto llevando al Pleno ordinario de una moción en la que se ha instado al tripartito a la apertura inmediata del tanatorio para que se dé respuesta a una demanda ciudadana, ante la situación actual de estas instalaciones, cuya falta de espacio ha sido siempre una cuestión constante entre los vecinos, que se vería respondida con la apertura del edificio.

De hecho, la instalación cuenta con más de 1.800 metros cuadrados de superficie, tres tanatosalas con una extensión que supera en un número considerable de metros a las actuales, además de una capilla. También se han ejecutado nuevas oficinas administrativas y áreas comunes para el uso de los familiares. Para los populares, el hecho de que estas instalaciones continúen cerradas a los ciudadanos es “lamentable”, teniendo en cuenta que su cierre aboca a los vecinos a seguir usando las antiguas instalaciones, a pesar de tener un edificio nuevo totalmente terminado, y de momento, sin uso.

Compartir:
Valorar este artículo