Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasLa Diputación adjudica la construcción de una acera hasta el cementerio de Cuellar

La Diputación adjudica la construcción de una acera hasta el cementerio de Cuellar

La Diputación adjudica la construcción de una acera hasta el cementerio de Cuellar

Vía: Fuente: Norte de Castilla

La Diputación Provincial de Segovia ha adjudicado esta misma semana a la empresa Juan Francisco Sánchez la ejecución de la obra de acera y ciclo vía en la margen este de la carretera de El Henar, lo que supone la conexión del casco urbano de la localidad con el cementerio, una reclamación de los vecinos de la zona norte de la localidad desde hace tiempo que finalmente será una realidad y que se unirá con el carril bici y el paseo peatonal que llegan hasta El Henar, en un vial propiedad del gobierno provincial.

La obra, que se ejecutará por 30.431 euros, conseguirá que el paseo que a diario realizan decenas de vecinos por el lugar se realice de forma más segura, al no tener que invadir la vía en ningún momento, lo que ocurre hasta el momento. La ejecución de los viales facilitará el tránsito de peatones y ciclistas hasta el cementerio y el paseo hasta El Henar.

La actuación se inicia en la confluencia del Camino de las Canteras con la carretera de El Henar y llega a pasar las calles Agustín Daza y Camino del Cementerio hasta el paso de peatones situado frente al estacionamiento del camposanto. Así, el ámbito objeto de las obras es un vial consolidado y el objetivo es la reorganización de los recorridos peatonales y ciclo vías, una vez observadas las deficiencias existentes en la zona y la necesidad de adecuar esta red viaria y las infraestructuras a las necesidades detectadas.

 

Compartir:
Valorar este artículo