Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Grupo Municipal del PP abandona el consejo de administración de la nueva empresa Funeraria de Madrid

El Grupo Municipal del PP abandona el consejo de administración de la nueva empresa Funeraria de Madrid

El Grupo Municipal del PP abandona el consejo de administración de la nueva empresa Funeraria de Madrid

El Grupo Municipal del PP ha decidido abandonar el consejo de administración de la nueva empresa Funeraria de Madrid, cien por cien municipal desde hace una semana, al considerar que no es más que un «paripé» y un proceso «contrario a los principios del PP».

Según han informado a Europa Press fuentes del partido, los populares asistieron a las dos primera reuniones «para dar un margen de confianza y ver lo que pasaba» y en la tercera sesión comunicaron al Gobierno municipal que no volverían a asistir. «No servía absolutamente para nada», han justificado.

La concejala Inmaculada Sanz remitió una carta el 28 de julio al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que formalizaba su renuncia a su cargo de consejera. A su vez, la empresa municipal envió una misiva el 31 de agosto al Grupo Popular solicitándoles la designación de un nuevo consejero si lo consideraban oportuno tras la renuncia de Sanz.

Desde el equipo de Gobierno han denunciado la «absoluta irresponsabilidad y dejación de funciones del Partido Popular», primero con sus votantes y después con el resto de la ciudadanía. También puede interpretarse, como han señalado fuentes municipales como «una falta de respeto al órgano de una empresa municipal, a sus responsabilidades como cargos electos y a un servicio público de tanta importancia como el funerario».

Compartir:
Valorar este artículo