Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPonte Caldelas multará con 100.000 euros a las funerarias Alianza y Barros y Albia-Santa Lucía

Ponte Caldelas multará con 100.000 euros a las funerarias Alianza y Barros y Albia-Santa Lucía

Ponte Caldelas multará con 100.000 euros a las funerarias Alianza y Barros y Albia-Santa Lucía

Vía: Fuente:

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas (provincia de Pontevedra) multará con 10.000 euros, por incumplimiento de la legalidad urbanística, a las funerarias Alianza y Barros y Albia-Santa Lucía, que gestionan conjuntamente el tanatorio de la villa. Las multas, que se repetirán cada tres meses, son a consecuencia «de la incapacidad de las dos firmas para llegar a un acuerdo para reparar las deficiencias en la cubierta y reabrir unas instalaciones que llevan tres años cerradas», apuntan desde el Ayuntamiento.

El alcalde, Andrés Díaz, mantuvo una reunión con los gerentes de las dos empresas en octubre del año pasado, en la que ambos quedaron comprometidos a asumir a medias una reparación estimada en unos 90.000 euros. Según el regidor, «las buenas palabras quedaron incumplidas», por lo que el Concello de Ponte Caldelas abrió este verano un complejo expediente sancionador de reposición de la legalidad urbanística, que incluye la propuesta de resolución de imponer multas coercitivas trimestrales que se irán acumulando hasta alcanzar el tope máximo de un 75% del presupuesto de la reparación.

Las garantías a las que la ley obliga en los trámites de notificación y presentación de alegaciones por parte de las empresas están derivando en un lento avance del expediente que, no obstante, ya está en la recta final.

Compartir:
Valorar este artículo