Actualizado: 19/10/2021
InicioNoticiasEl PSOE pide al PP que aclare la adjudicación del crematorio de Santa Eulària (Ibiza)

El PSOE pide al PP que aclare la adjudicación del crematorio de Santa Eulària (Ibiza)

El PSOE pide al PP que aclare la adjudicación del crematorio de Santa Eulària (Ibiza)

Vía: A.F.F / Diario Ibiza

El PSOE de Santa Eulària (Ibiza, Islas Baleares) exigió al alcalde, Vicent Marí, que explique «con carácter de urgencia cómo ha gestionado el concurso de adjudicación» del crematorio municipal después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que declaró ilegal la adjudicación a la empresa catalana Grup VFV. Desde el PP respondieron rápidamente recordando que los socialistas votaron en diversas ocasiones a favor de este proceso, cuanto estaba al frente del grupo de la oposición el hoy presidente del Consell, Vicent Torres.

El grupo municipal del PSOE recordaba a través de un comunicado que la sentencia confirma «que se han producido diversas irregularidades advertidas judicialmente» desde que se decidió la concesión, en octubre de 2013. En concreto, los socialistas quieren saber porqué se permitió «la demolición y construcción de un nuevo edificio cinco veces mayor que el anterior, de 97 metros cuadrados»– cuando en el contrato solo se permitía remodelar y ampliar ese inmueble «hasta un 30%».

El principal grupo de la oposición municipal quiere que Vicent Marí explique también qué actuaciones tiene previsto llevar a cabo «para solucionar esta situación» y cómo repercutirá este proceso «en las arcas municipales», cuestiones que llevarán al próximo pleno de la Villa del Río en una moción de control.

Por su parte, el PP emitió otra nota en respuesta a los socialistas recordándoles que la adjudicación fue por unanimidad del pleno, «por lo que todos los grupos, incluido el PSOE, son responsables de dicha resolución y parece patético que pretendan hacer creer que no han tenido nada que ver».

«O no saben lo que votan o cambian de opinión por su propio interés», valoraron los conservadores, que recordaron que fue Vicent Torres quien apoyó tanto la adjudicación como el rechazo al recurso de reposición de Pompas Fúnebres, origen del proceso que acabó con la anulación judicial del concurso. Por ello el PP acusó a los socialista de tratar de «de disimular su incapacidad» para presentar propuestas para Santa Eulària y les pidió «lealtad a los intereses del municipio».

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2016/09/17/el-tsjb-confirma-la-sentencia-que-anulo-el-contrato-de-explotacion-del-crematorio-de-santa-eularia

Compartir:
Valorar este artículo