Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe desploma el sector de nichos donde se guardan las urnas funerarias en el cementerio Sur de Madrid

Se desploma el sector de nichos donde se guardan las urnas funerarias en el cementerio Sur de Madrid

Se desploma el sector de nichos donde se guardan las urnas funerarias en el cementerio Sur de Madrid

Vía: Fuente: ABC

Hundimiento del sector de los columbarios donde colocan las urnas cinerarias en el cementerio Sur de Madrid. El derrumbe en el cementerio Sur no ha sido el único en los últimos meses. Durante una visita al camposanto de La Almudena los concejales han mostrado el deterioro, «muy grave en algunos casos», de una de las sacramentales más grandes de Europa. «Los madrileños se merecen que podamos trabajar los cementerios a fondo como lugares de patrimonio histórico, cultural y, sobre todo, espacios que tienen que ser de máxima tranquilidad, cuidado y mimo de los familiares», ha dicho Barbero.

Precisamente, el Ayuntamiento de Madrid prepara un plan «integral y ambicioso», a medio y largo plazo, para los catorce cementerios de la ciudad que presentará este año en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

Así lo ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, durante la visita que ha realizado al cementerio de La Almudena junto al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, días antes de la municipalización de la gestión de los servicios funerarios en la capital. El próximo día 16 nace la nueva Empresa Municipal de Servicios Funerarios (EMSF), de capital íntegramente público.

La Presidencia de la nueva sociedad la ostentará Javier Barbero y la Vicepresidencia Carlos Sánchez Mato, quienes, desde hace un año, han liderado el proceso de municipalización de la gestión de los servicios funerarios en Madrid tras una concesión que ha durado 50 años. La Gerencia de la nueva EMSF la ocupará Fernando Sánchez.

Compartir:
Valorar este artículo