Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl crematorio de Santa Eulària des Riu cumple seis meses y 160 incineraciones

El crematorio de Santa Eulària des Riu cumple seis meses y 160 incineraciones

El crematorio de Santa Eulària des Riu cumple seis meses y 160 incineraciones

Vía: Fuente: Diario Ibiza

El crematorio de Santa Eulària des Riu de Ibiza (Islas Baleares) cumplió el pasado jueves 8 de septiembre seis meses de servicio. Medio año en el que 160 fallecidos, tanto residentes del municipio como vecinos de otras partes de la isla, además de extranjeros, han recibido una última despedida en las instalaciones de la funeraria.

«Somos una funeraria, pero queremos salirnos de lo fúnebre», asegura Mónica Miranda, gerente del crematorio, al referirse a las instalaciones. Un edificio moderno, de paredes blancas y con grandes ventanas que llenan de luz cada sala del edificio. A la cuestión emocional se le añade la económica.

Mientras que el servicio básico que ofrece el crematorio, es decir, la incineración del fallecido y la urna en la que posteriormente se recogen sus restos se fija en 700 euros para los residentes de Santa Eulària, el precio sube hasta los 1.200 en el caso de los no residentes. Un precio mucho menor al que estaban obligados a pagar los familiares del fallecido antes de la apertura de estas instalaciones, ya que los restos debían trasladarse a Palma o la Península, donde más tarde serían incinerados.

«Las cifras de personas que ahora, tras su fallecimiento, son incineradas alcanza el 30% en Ibiza», afirma la gerente de Aurens, la empresa que gestiona las instalaciones. Este dato demuestra la gran acogida que el crematorio está teniendo entre los vecinos de la isla, ya que antes de su apertura la cifra no alcanzaba el 20%.

«Este sector ha cambiado muchísimo en los últimos años», asegura Juan Catalán, uno de los asesores del crematorio y parte visible del personal que intenta facilitar el tránsito de los allegados durante los momentos de duelo. Además de por las instalaciones, el crematorio destaca por ofrecer numerosas posibilidades de cara a la última despedida. Ataúdes y urnas personalizadas o ceremonias al gusto de los familiares son solo algunas de las posibilidades que ofrecen en Santa Eulària.

Compartir:
Valorar este artículo