Funsegur
Actualizado: 27/06/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Bustillo de Páramo aprueba el reglamento de cementerio de la localidad de Grisuela

El Ayuntamiento de Bustillo de Páramo aprueba el reglamento de cementerio de la localidad de Grisuela

El Ayuntamiento de Bustillo de Páramo aprueba el reglamento de cementerio de la localidad de Grisuela

Vía: Ayuntamiento de Bustillo de Páramo. Foto archivo

El Ayuntamiento de Bustillo del Páramo (provincia de León) ha aprobado las bases del Reglamento Regulador del Servicio de Cementerio Municipal de la localidad de Grisuela, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

En él se describen las atribuciones que tiene el consistorio, siempre de acuerdo a la legislación vigente. Al Ayuntamiento le corresponderán la iniciación, instrucción y resolución de los expedientes relativos a concesión de toda clase derechos funerarios (parcelas, panteones, nichos, sepulturas, osarios…, así como la obligación de llevar los libros de registros necesarios.

El reglamento establece que las concesiones de panteones tendrán una duración de 99 años, las tumbas en tierra 50 años y los nichos 25 años. Se ha establecido un precio por sepultura de 1.150 euros.

También señala que cualquier obra de carácter artístico que se coloque y cualquier otra instalación fija existente, revertirá a favor del Ayuntamiento. Y una vez instaladas no podrán retirarse sin permiso municipal.

Igualmente deja claro que las concesiones podrán otorgarse a personas físicas, comunidad asociación religiosa, entidades o cónyuges, pero no a sociedades mercantiles como aseguradoras.

Compartir:
Valorar este artículo