Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Murcia ha invertido 129.000 euros en obras de mejora en el cementerio Padre Jesús

El Ayuntamiento de Murcia ha invertido 129.000 euros en obras de mejora en el cementerio Padre Jesús

El Ayuntamiento de Murcia ha invertido 129.000 euros en obras de mejora en el cementerio Padre Jesús

Vía: La Verdad

El cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús de Espinardo (barrio de la ciudad de Murcia) contará con accesos renovados para mediados de octubre. La Concejalía de Fomento está ejecutando el proyecto de reordenación de los aparcamientos y áreas peatonales, y adecuación de la señalización vial.

Las obras comenzaron en junio y está previsto que concluyan para la festividad del Pilar, a mediados de octubre, según informó ayer el concejal Roque Ortiz, que visitó los trabajos. En la fachada principal del camposanto se ha proyectado una nueva acera de adoquín abujardado y se renovará el resto con adoquín prefabricado de color rojo. Por otra parte, se han saneado ciertos puntos dañados por las raíces de los árboles, donde el aglomerado estaba levantado, reparándose los baches.

El puesto de flores se desplazará apenas unos metros en una zona que ha sido adoquinada y en la que se han plantado moreras. Las zonas ajardinadas han sido acotadas con pavimentos, y se han reordenado las isletas y las zonas de aparcamiento, con el fin de mejorar la accesibilidad y adecentar la imagen de un entorno BIC. El Ayuntamiento ha invertido 129.000 euros en la obra.

«Va a quedar bastante aparente, porque todo esto antes estaba hecho un erial. Vamos a tener unos accesos decentes», manifestó Ortiz. «Hemos rebajado la entrada para que no haya problemas de accesibilidad, y desde la zona de aparcamiento todas las aceras cumplirán las normas de accesibilidad. Hemos puesto bordillos y capas de rodadura desde el principio. Y cuando acaben con el adoquinado vamos a reaslfaltar todo el entorno para que la gente cuando venga para Todos los Santos no tenga queja».

Compartir:
Valorar este artículo