Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasVisita guiada en el cementerio de Ballena de Castro Urdiales (Cantabria)

Visita guiada en el cementerio de Ballena de Castro Urdiales (Cantabria)

Visita guiada en el cementerio de Ballena de Castro Urdiales (Cantabria)

Vía: SER

Dos horas dura la visita guiada donde se va explicando el valor artístico y arquitectónico de obras y de los diversos panteones firmados por el arquitecto local Leonardo Rucabado o las capillas elevadas por maestros canteros de la época, y detallan los elementos curiosos e interesantes de cada monumento y su simbología funeraria.

Ana Belén Lasheras y María Eugenia Escudero, doctoras en Historia por la Universidad de Cantabria, son las responsables de ilustrar a los visitantes que asistan a la visitas guiadas por el cementerio de Ballena en Castro Urdiales (Cantabria).

El objetivo de esta actividad divulgativa, programada por la Concejalía de Patrimonio, es poner en valor el cementerio como elemento cultural y foco de atracción turística.

Con ese fin, se ha presentado la candidatura de Ballena al III Concurso de Cementerios de España, en el que compite en dos categorías: Mejor cementerio y Mejor monumento arquitectónico, por el panteón de la familia Del Sel.

El cementerio de Ballena ocupa a día de hoy el primer puesto, como mejor cementerio, y segundo, como mejor monumento. Las votaciones se podrán realizar hasta el 30 de septiembre.

Compartir:
Valorar este artículo