Actualizado: 24/10/2020
InicioInternacionalÚltimas tecnologías para el cementerio-crematorio situado a los largo de cuatro edificios en Brasil

Últimas tecnologías para el cementerio-crematorio situado a los largo de cuatro edificios en Brasil

Últimas tecnologías para el cementerio-crematorio situado a los largo de cuatro edificios en Brasil

El Memorial Necropole Ecumenica de Santos en Sao Paulo (Brasil) es el primer cementerio y crematorio privado de Brasil, se encuentra instalado a lo largo de cuatro edificios del Memorial. Construidos a orillas del Atlántico. Su arquitectura y el paisajismo son de gran belleza buscando el respeto y la paz del fallecido.

Transformar el mayor misterio de la vida en una “decisión racional” es el objetivo principal del Memorial, y para ello, mantienen a personal de guardia las 24 horas del día para dar apoyo y orientación a las familias.

Este cementerio vertical, cuenta con 14 plantas, existe un proyecto para ampliar sus instalaciones, con una enorme torre de 108 metros de altura para convertirse en el cementerio más alto del mundo.

Este rascacielos contará con 32 plantas y se prevé que pueda estar en funcionamiento en 2020. Con la próxima remodelación, el cementerio aumentará su capacidad en 8.000 nichos. El proyecto incluye una hermosa y gran capilla de acero en lo alto de la torre, a más de 100 metros de altura.

Los familiares y amigos del fallecido son recibidos en una amplia antesala y luego se les aloja en una suntuosa sala de ceremonias diseñada con espejos verticales de agua y aire acondicionado central, donde también hay un púlpito.

Un hermoso espacio reservado para urnas, diseñado para que los familiares puedan meditar, o dedicarle un homenaje al fallecido en una sala especial diseñada exclusivamente para este momento.

En la parte superior del edificio principal, existe un circuito cerrado de televisión en cada una de las salas donde se depositan las urnas. Los espacios pueden ser individuales, dobles, con o sin biblioteca.

Compartir:
Valorar este artículo