Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEncuentran expediente de compra de terrenos para la construcción del futuro cementerio de Ciudad Real

Encuentran expediente de compra de terrenos para la construcción del futuro cementerio de Ciudad Real

Encuentran expediente de compra de terrenos para la construcción del futuro cementerio de Ciudad Real

Vía: Clm 24

La viceportavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, (Castilla-La Mancha) Sara Martínez, ha difundido que se ha encontrado en un despacho del ayuntamiento el expediente sobre la polémica compra de terrenos para la construcción del futuro cementerio municipal que se creía desaparecido.

Este expediente se creía desaparecido ya que lo estuvieron buscando los técnicos municipales tras la denuncia que presentó en junio el grupo municipal Ganemos asegurando que se pagó por la compra de unos terrenos destinados a ampliar el cementerio municipal un «sobrecoste injustificado» de cuatro millones de euros.

Ganemos apuntó entonces que habían conocido que en 2007, cuando gobernaba el PP, el Ayuntamiento adquirió un terreno destinado a la ampliación del cementerio municipal por 5,7 millones de euros, cuando sólo tres meses antes había sido vendido entre particulares por 1,7 millones de euros.

Se daba la circunstancia de que este terreno no lindaba con el actual cementerio y está bastante alejado, lo que según Ganemos suponía pagar un sobrecoste de cuatro millones de euros por un terreno que tendría un valor que «evidentemente no estaba justificado».

Ganemos recordó entonces que este terreno no había sido empleado «para nada», lo que les hacía entender que se estaba «ante un movimiento puramente especulativo» en el que 5,7 millones de euros, el precio final de la compra de los terrenos, habían «sido tirados a la basura».

En rueda de prensa, la portavoz municipal ha señalado hoy que el expediente hallado se ha trasladado a todos los grupos municipales para que lo puedan analizar.

En la misma convocatoria, Sara Martínez ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno municipal, entre ellos la aprobación de las obras del sistema de riego del Parque del Pilar, cuya inversión será de 42.250 euros.

A preguntas de los periodistas sobre la presencia de legionella en el citado parque de Ciudad Real, la edil ha dicho que tras tomarse las medidas preventivas adecuadas todo parece estar en orden y «no existe riesgo, ni motivo de alarma».

Compartir:
Valorar este artículo