Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de San Amaro dispondrá de siete nuevas escaleras con sistema de seguridad

El cementerio de San Amaro dispondrá de siete nuevas escaleras con sistema de seguridad

El cementerio de San Amaro dispondrá de siete nuevas escaleras con sistema de seguridad

Vía: Opinión de Coruña

El Ayuntamiento de La Coruña adquirirá siete nuevas escaleras para el cementerio de San Amaro con sistemas de seguridad especiales que reduzcan el riesgo de caída de quienes las usen para acceder a nichos elevados. Estos elementos se ubicarán en los departamentos dos y tres del camposanto, donde están, según el Concello, el 80% de los nichos de San Amaro, los de más altura y las calles en pendiente.

Las escaleras dispondrán de guías en el suelo y de sistema de frenado que impida el deslizamiento. En las bases de la licitación para adquirir estos elementos, el Ayuntamiento asegura que este sistema es la solución «más idónea» entre la oferta existente en el mercado.

El sistema empleado en la actualidad para el acceso a estos nichos es una escalera de un tramo apoyada en la pared o el nicho, «lo que supone un elevado riesgo de caída». «Por todo ello se hace necesaria su sustitución por otro sistema más seguro, que permita el cumplimiento de la normativa de seguridad laboral y que cuente con la debida homologación», alega el Concello, que dedica 21.000 euros a esta compra. La empresa seleccionada deberá suministrar las escaleras en un plazo de tres meses desde la adjudicación.

Compartir:
Valorar este artículo