Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn seis meses 1.500 personas han visitado el CICLAC del cementerio de La Carriona de Avilés

En seis meses 1.500 personas han visitado el CICLAC del cementerio de La Carriona de Avilés

En seis meses 1.500 personas han visitado el CICLAC del cementerio de La Carriona de Avilés

Un total de 1.487 personas visitaron el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona de Avilés (CICLAC) durante los seis primeros meses del año, según el Ayuntamiento de Avilés, una cifra ligeramente inferior a la del mismo periodo de 2015 (1.783), pero que sirve para confirmar su consolidación como atractivo turístico.

Los visitantes del CICLAC son fundamentalmente de procedencia local, si bien la inclusión del camposanto avilesino en la Red Europea de Cementerios Significativos ha incrementado el interés de los turistas extranjeros que llegan a la ciudad mediante las escalas de los distintos cruceros, con especial presencia de visitantes británicos.

En cuanto a los motivos que atraen a los visitantes hasta La Carriona, destaca el interés en realizar el recorrido denominado «Espacio de arte», dedicado a descubrir las distintas esculturas funerarias que hacen de este cementerio uno de los que mayor patrimonio artístico atesora en todo el país.

No obstante, quienes participan en las visitas se sorprenden con las historias que el recorrido denominado «Lugar de memoria» pone a su disposición, narrando la vida y obra de personajes avilesinos cuyos restos descansan en La Carriona. El interés por descubrir el cementerio como museo al aire libre crece cada año gracias, en gran medida, a la repercusión obtenida tras la participación en el Concurso de Cementerios de España.

Compartir:
Valorar este artículo