Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVisitas guiadas y un concierto a cargo de Son de Flamenco en el cementerio de Geloria

Visitas guiadas y un concierto a cargo de Son de Flamenco en el cementerio de Geloria

Visitas guiadas y un concierto a cargo de Son de Flamenco en el cementerio de Geloria

Un concierto a cargo de Son de Flamenco y visitas guiadas al Cementerio de Geloria conforman el programa de la segunda edición de la actividad «Un viaje en el tiempo», que se desarrollará el próximo sábado 3 de septiembre en este camposanto de Torrelavega (Cantabria) con entrada gratuita.

En la presentación de la actividad, el concejal de Parques, José Luis Urraca Casal; el presidente de Funcantabria, Miguel Ángel Díaz; y el integrante del Grupo Quercus, Tomás Bustamante, han detallado que pretende «divulgar la historia» de Geloria visitando las tumbas de algunos de los personajes ilustres de la ciudad.

Así, este año «Un viaje en el tiempo» incluye una visita a la tumba de uno de los aviadores más laureados de España, el torrelaveguense Eloy Fernández Navamuel, quien se distinguió en la contienda de Marruecos y en la Guerra Civil española.

Según Urraca, se llevará a cabo un recorrido por el cementerio desde sus inicios a la época reciente para mostrar «pequeñas pinceladas, anécdotas y alguna sorpresa» a través de paradas en las tumbas de diferentes personajes que permitirán a los participantes redescubrir la historia desde 1810 hasta la Segunda República.

Tras el recorrido por las distintas secciones del Cementerio de Geloria, hacia las 21.00 horas, tendrá lugar el concierto Son de Flamenco. Por su parte, Bustamante ha reiterado durante esta presentación el hecho de que Geloria es «un archivo histórico muy importante» que se debe preservar.

También ha avanzado que durante la visita se centrará en el panteón de los Argumosa, «el más importante que existe» en Geloria, y en el que se encuentran los restos de una familia «ampliamente conocida» formada por «excelentes médicos, cirujanos, alcaldes y diputados a la Cortes».

De entre todo ello, ha destacado Diego de Argumosa Obregón, precursor de la cirugía moderna. Por último, el presidente de Funcantabria ha animado a todos los torrelaveguenses a participar en esta actividad organizada con «respeto y buen gusto» que pone de manifiesto «la involucración» de su empresa con la cultura

Las visitas tendrán una duración aproximada de 35 minutos, estarán a cargo de varios guías y se llevarán a cabo a las 19.00 y a las 20.00 horas, previa inscripción en el teléfono 942888198 en horario, en grupos de un máximo de 20 personas.

Compartir:
Valorar este artículo