Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasSegún el viceportavoz: “Los enterramientos están garantizados en el cementerio de Talavera de La Reina

Según el viceportavoz: “Los enterramientos están garantizados en el cementerio de Talavera de La Reina

Según el viceportavoz: “Los enterramientos están garantizados en el cementerio de Talavera de La Reina

El viceportavoz municipal de Talavera de la Reina, (provincia de Toledo) Santiago Serrano, ha asegurado que los enterramientos están garantizados en el cementerio actual, tal y como le han trasladado los técnicos responsables de gestionar la capacidad del camposanto.

En declaraciones a Efe, Serrano ha respondido al portavoz del grupo municipal socialista, José Gutiérrez, que esta misma semana dijo que el cementerio “está casi al cien por cien de su capacidad y cuando finalice la legislatura no habrá para más de tres meses de enterramientos”.

Serrano ha declarado que “por parte del Gobierno siempre vamos a garantizar los enterramientos y la viabilidad del cementerio” y ha asegurado que “los informes que tenemos de los técnicos dicen que, a día de hoy, los enterramientos están garantizados”.

Nuevo camposanto
Respecto a la construcción de un nuevo camposanto, el concejal ha señalado que “es un proyecto de una envergadura notable, especialmente para las arcas municipales”, por lo que ha añadido que “además de que se garantice la utilización del espacio” tiene que ser sostenible.

“A este tema no es que se le haya dado carpetazo porque seguimos estudiando la mejor opción y la mejor solución se dará cuando sea oportuno, no cuando diga el PSOE sino cuando tengamos sobre la mesa un proyecto que sea viable y se pueda acometer”, ha explicado.

El viceportavoz ha dejado en el aire la posibilidad de que el nuevo cementerio sea una iniciativa público privada o se pueda realizar por fases, ya que “son los técnicos los que tienen que valorar cual es la mejor opción”, y ha reiterado que “en cualquier caso, no es una cuestión urgente y hay tiempo para valorar y estudiar las posibilidades detenidamente”.

Compartir:
Valorar este artículo