Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSan Andrés de Rabanedo ejecutará obras de mejora en el cementerio municipal

San Andrés de Rabanedo ejecutará obras de mejora en el cementerio municipal

San Andrés de Rabanedo ejecutará obras de mejora en el cementerio municipal

Vía: Fuente: León noticias

La localidad de San Andrés del Rabanedo (provincia de León) realizará obras de mejora del cementerio después del verano, las obras de acondicionamiento están previstas por la Junta Vecinal con una inversión de 6.000 euros.

La intervención se financiará con los fondos aportados por la Diputación en el marco del plan destinado al conjunto de las pedanías de la provincia, se centrará la puesta a punto de los pasillos del cementerio con la pavimentación de los mismos para mejorar la accesibilidad.

“La subvención de la Diputación nos permite acometer los trabajos en un periodo menor al inicialmente previsto, por lo que estamos muy satisfechos”, ha explicado el presidente de la junta vecinal, Abel Iglesias.

Por otro lado, esta misma semana concluirán las labores de limpieza y desbroce del camposanto, que periódicamente se somete a este tipo de intervenciones para garantizar su conservación.

Ordenanza reguladora y base de datos
De forma paralela, la Junta de Vecinal de San Andrés trabaja en la elaboración de una ordenanza que regule los precios por la concesión de nichos y sepulturas, sin que esto suponga un incremento de los precios establecidos que se mantendrán en la cuota anual de cinco euros.

Además, solicita nuevamente la colaboración de los vecinos y vecinas para que informen de la titularidad de la propiedad, de manera que pueda actualizarse la base de datos.

Compartir:
Valorar este artículo