Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEn Venezuela cada día más familias se ven obligadas a compran ataúdes de cartón

En Venezuela cada día más familias se ven obligadas a compran ataúdes de cartón

En Venezuela cada día más familias se ven obligadas a compran ataúdes de cartón

Los altos precios y la escasez de materiales complican la adquisición de ataúdes en Venezuela, por lo que se están fabricando ataúdes de tablones baratos y también de cartón. Muchos venezolanos no pueden permitirse el “lujo” de pagar un entierro en condiciones, de modo que optan por la cremación antes que por la sepultura para no pagar una fosa en el cementerio, el velatorio se ha reducido de 24 a ocho horas, cuatro e incluso dos horas, algunos contratan únicamente el «servicio directo» al crematorio o al panteón y hay quienes alquilan los féretros sólo para la vela.

La familia de un difunto, con lo que recolectaron de sus vecinos, pudieron comprar uno de los ataúdes que fabrica un carpintero con cartón piedra y MDF (un material comprimido de serrín y resina), y que resulta mucho más barato que la madera.

También hay quien apuesta por el «biocofre», una urna de cartón corrugado, 70% de producto reciclado, que han diseñado dos socios y que pronto sacarán a la venta. Uno de ellos nos comenta que «tiene los dos ecos: ecológico y económico. Es para la cremación, pero también puede usarse en una inhumación.

Compartir:
Valorar este artículo