Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCiudadanos quiere adecentar el cementerio hasta que «Serfunle cumpla y construya uno nuevo»

Ciudadanos quiere adecentar el cementerio hasta que «Serfunle cumpla y construya uno nuevo»

Ciudadanos quiere adecentar el cementerio hasta que «Serfunle cumpla y construya uno nuevo»

Vía: León noticias

El diputado provincial de Ciudadanos y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, (provincia de León) Juan Carlos Fernández, ha señalado «hemos conseguido que se incluyeran en ese Plan las Juntas Vecinales de Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes sin el apoyo del PP y PSOE en la Diputación de León, quienes criticaron que en la Institución provincial no debería haber representantes de dichos Ayuntamientos».

«Cada pedanía del municipio recibirá seis mil euros que, en el caso de San Andrés del Rabanedo, se destinarán a acondicionar dos pasillos del cementerio» ha manifestado Miguel Ángel Abella, vocal de C´s en la Pedanía quien ha afirmado que «aún con mucho esfuerzo al ser minoría, el año pasado conseguimos la primera inversión en conservación y mantenimiento del cementerio, actuación que ya se llevó a cabo en una primera fase que consistió en la pavimentación de un pasillo lateral».

Miguel Ángel Abella ha declarado que «en Ciudadanos estamos trabajando para adecentar el cementerio hasta que Serfunle cumpla con su obligación de construir el cementerio municipal que San Andres del Rabanedo se merece». «Confiamos que con la llegada del gobierno del PSOE a la Junta Vecinal se produciría el cambio pero seguimos con el mismo problema que con el gobierno del Partido Popular» ha criticado el vocal de Ciudadanos.

«Me he reunido con un grupo de vecinos de San Andrés y me han transmitido su malestar con el estado del cementerio. Vamos a intentar que, en el próximo mes de septiembre, el cementerio esté en condiciones óptimas y cuente con la aprobación de una Ordenanza Reguladora del Cementerio» ha concluido Miguel Ángel Abella.

Compartir:
Valorar este artículo