Actualizado: 17/11/2018
InicioInternacionalEmpresarios funerarios de Rio Grande señalan que solo el 40% de los fallecidos tiene contratado un servicio funerario

Empresarios funerarios de Rio Grande señalan que solo el 40% de los fallecidos tiene contratado un servicio funerario

Empresarios funerarios de Rio Grande señalan que solo el 40% de los fallecidos tiene contratado un servicio funerario

Vía: Ntrzacatecas

Empresarios funerarios coincidieron en que Rio Grande (ciudad del Estado de Zacatecas, México), no se preparan para morir. En entrevista para NTR Medios de Comunicación explicaron que sólo 40 por ciento de las personas que fallecen tenía contratado los servicios de alguna funeraria.

Consideran los empresarios que el miedo a la muerte y las supersticiones evitan que los ciudadanos prevengan el gasto y los trámites que implica morir. Esta situación prevalece, a pesar de que el fallecimiento de una persona mete en apuros a su familia, pues la muerte puede costar entre 9 mil y 16 mil pesos, de acuerdo al tipo de plan elegido.

Los vendedores de servicios funerarios comentaron que cuando visitan hogares o negocios para exponer los tipos de paquetes y planes de pago ni siquiera los dejan pasar de la entrada. Son pocos los que aceptan escuchar la propuesta de negocios, pero son aún menos quienes acuden hasta las oficinas para solicitar informes y firmar un contrato.

En este sentido, explicaron que no todos los empresarios de la localidad manejan el sistema de crédito; aunque ya analizan la posibilidad al considerar que este es un gasto inevitable y “a todos les ha tocado la mala experiencia de que la familia no cuenta ni con los recursos para adquirir el ataúd, por muy económico que pudiera ser”, dijeron.

También destacaron que ellos venden a futuro, con la intención de concientizar a la ciudadanía de que debe asegurar y prever una situación tan inevitable como la muerte. Consideraron que muchas personas prefieren asegurar su casa o el auto, pero “no aseguramos el futuro y les estamos dejando muchas veces un problema a nuestros familiares”. Por ello, exhortaron a los riograndenses a tomar en cuenta la posibilidad de adquirir un servicio funerario, con la única intención de organizar las finanzas del hogar.

Compartir:
Valorar este artículo