Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa ampliación del tanatorio de Avilés ha superado un nuevo trámite para su aprobación definitiva

La ampliación del tanatorio de Avilés ha superado un nuevo trámite para su aprobación definitiva

La ampliación del tanatorio de Avilés ha superado un nuevo trámite para su aprobación definitiva

Vía: El Comercio

La ampliación del tanatorio de Avilés, (Asturias) por la que la empresa construirá un nuevo edificio para albergar una sala de oficios civiles, acaba de superar un nuevo trámite, el de información pública, durante el cual no se presentó ninguna alegación. Ahora, el expediente tendrá que volver a pasar por el Pleno, probablemente en septiembre y, tras esa formalidad, volverá a la Comisión de Urbanismo del Principado (CUOTA), antes de poder proceder a su aprobación definitiva.

Será la segunda vez que emprenda ese camino, toda vez que la CUOTA ya había exigido un documento de prioridades en el que fue necesario incluir varios informes sectoriales, como los de Carreteras y AENA, antes de poder modificar el Plan General de Ordenación Urbana y convertir los terrenos en los que se pretende construir el inmueble en suelo urbano consolidado, lo que permitirá edificar.

Una vez que se han incluido ya todos los documentos exigidos por el Principado, no se espera que el proyecto se encuentre con nuevos obstáculos. Si todo sale según lo previsto, las obras podrían comenzar en un plazo de alrededor de un año. Supondrían la construcción de un edificio de dos plantas junto al actual, en el que se crearía una nueva sala de velatorio, oficinas para labores administrativas y, sobre todo, una sala polivalente en la que podrían celebrarse despedidas civiles o de distintas confesiones, un servicio cada vez más demandado por la ciudadanía y que ya existe en tanatorios de Gijón y Oviedo pero no en Avilés.

Las parcelas afectadas por la modificación son dos, que suman unos 14.000 metros cuadrados que, pese a estar situadas entre solares edificados, habían sido calificadas como suelo urbano no consolidado. Las gestiones para modificar este punto se han alargado ya durante más de dos años, un tiempo en el que el tanatorio ha visto notablemente incrementada la demanda de un lugar en el que realizar ceremonias de despedida y en el que las ocho salas actuales se le han quedado cortas.

Compartir:
Valorar este artículo