Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio Hollywood Forever dedicará el Día de los Difuntos a El Árbol de la Vida

El cementerio Hollywood Forever dedicará el Día de los Difuntos a El Árbol de la Vida

El cementerio Hollywood Forever dedicará el Día de los Difuntos a El Árbol de la Vida

El cementerio de Los Ángeles, dedicará la próxima celebración del Día de los Muertos al tema del árbol de la vida, en una jornada en la que volverán a destacar los altares de recordación, arte folclórico y la música en vivo con artistas internacionales, informó hoy esta institución.

«Este año, nos inspiramos en la tradición escultural de El Árbol de la Vida que proviene de Metepec, y su inclusión a través de los años de elementos tomados del Día de los Muertos», destacó hoy Tyler Cassity presidente de Hollywood Forever.

La pieza central de esta celebración será una escultura de cerámica de aproximadamente 80 libras, que fue encargada especialmente al taller de la familia Soteno, artistas con más de 100 años de tradición en la cultura Metepec, del sur centro de México.

«El Árbol de la Vida, representa la celebración del Árbol Universal de la Vida, un punto de encuentro común entre varias culturas y religiones del mundo, a la vez que entendemos que todos somos ramas y hojas del gran Árbol de la Vida y parte de la misma raza -la raza humana- con toda su belleza y diversidad», agregó Cassity.

La conmemoración se realizará el próximo 29 de octubre desde el mediodía hasta la medianoche y es calificada por los organizadores como «la celebración más grande de Día de los Muertos en el país».

Como ha sido costumbre en las 16 ediciones previas de esta celebración, el 28 de octubre se presentarán los altares conmemorativos, que recogen una tradición mexicana muy extendida por la cual se rinde tributo a los familiares fallecidos.

En estos altares de recordación, además de fotos y objetos utilizados por los difuntos, se presentarán sus comidas y bebidas favoritas. A los visitantes de la celebración se les anima a utilizar disfraces referentes al Día de los Muertos «luciendo su mejor versión de la ‘calaca’ (calavera o esqueleto)».

El concurso de altares está dividido en tres categorías, Tema del Evento, Altar Tradicional y Altar Contemporáneo, y cada uno de los ganadores recibirá 3.000 dólares de premio. Según sus organizadores, este año el evento espera recibir más de 50.000 asistentes.

Compartir:
Valorar este artículo