Actualizado: 01/12/2020
InicioNoticiasDetienen a dos sujetos por causar daños y robar objetos de nichos y panteones en el cementerio de Jaén

Detienen a dos sujetos por causar daños y robar objetos de nichos y panteones en el cementerio de Jaén

Detienen a dos sujetos por causar daños y robar objetos de nichos y panteones en el cementerio de Jaén

La Guardia Civil ha detenido e investigado a dos personas por causar daños y robar objetos religiosos en nichos y panteones en el cementerio de Fuerte del Rey (Jaén), también se les acusa de sustraer 18 metros de canalones en el mismo reciento.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado el detenido y la persona investigada están acusados como presuntos autores de un delito de hurto y otro de daños en el cementerio municipal de la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando operarios del Ayuntamiento observaron como varios nichos y panteones, presentaban daños de consideración, percatándose además de que a muchos de ellos les habían sustraído diversos objetos religiosos (crucifijos, jarrones y candelabros).

Asimismo, el ladrón, desmontó y se apropió de 18 metros de canalones de agua. Al comenzar las investigaciones, los agentes sorprendieron al acusado, cuando se disponía a sacar de su domicilio los objetos robados e intentaba introducirlos en el coche de un vecino. Al intentar identificarlo huyó a gran velocidad pero los agentes lograron la detenerle a unos cuatro kilómetros del lugar.

Compartir:
Valorar este artículo