Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHoy se inicia la construcción de 400 nuevos nichos en el cementerio de Deva (Gijón)

Hoy se inicia la construcción de 400 nuevos nichos en el cementerio de Deva (Gijón)

Hoy se inicia la construcción de 400 nuevos nichos en el cementerio de Deva (Gijón)

Vía: R. García / Ines

El cementerio municipal de Deva Gijón (Principado de Asturias) comienza las obras de ampliación. La constructora Orizontia, resultó adjudicataria del concurso público impulsado por la empresa municipal que gestiona el camposanto, iniciará a partir de hoy lunes 8, los movimientos de tierra con los que se prepararán las obras de ampliación de estas instalaciones.

La intención de Cegisa -Cementerios de Gijón-, es la de habilitar en este camposanto 392 nuevos nichos y 60 urnas con los que se busca garantizar que las necesidades de la ciudad no se adelanten a la dotación del futuro recinto.

La ampliación se llevará a cabo en la sexta calle del cementerio. El proyecto de reforma lo diseñó hace varios meses la firma de los arquitectos Carlos Aybar Martín y Laura Aybar Eguiagaray. Carlos Aybar fue quién diseñó el conjunto del cementerio de Deva inaugurado en noviembre de 1999 con espacio para 3.000 enterramientos, pero con capacidad para llegar hasta los 43.000 con el paso de los años y según las necesidades de Gijón.

Unas necesidades que ya se empiezan a notar y que ahora obligan a la ampliación de estas instalaciones. La parcela en la que se va a desarrollar este nuevo proyecto -situada en la zona este del cementerio y sin urbanizar hasta la fecha-, tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados y es propiedad de Cegisa. El Ayuntamiento se gastará en la ampliación unos 160.000 euros.

Los responsables de Orizontia tienen previsto tener los trabajos concluidos antes de la celebración de la Fiesta de Todos Los Santos de este año. Si consiguieran cumplir este compromiso los constructores encargados de la obra no agotarían el plazo máximo fijado para la ejecución de los trabajos. El contrato firmado con el Ayuntamiento recoge que las obras deben estar realizadas en cuatro meses, antes del mes de diciembre.

Compartir:
Valorar este artículo