Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza la primera fase de construcción de nichos en el cementerio municipal de la Vall d’Uixó

Finaliza la primera fase de construcción de nichos en el cementerio municipal de la Vall d’Uixó

Finaliza la primera fase de construcción de nichos en el cementerio municipal de la Vall d’Uixó

Vía: Castellón Información

Ha finalizado la primera fase del proyecto de construcción de nichos en el cementerio municipal de la Vall d’Uixó, (provincia de Castellón) en la que la empresa Contratas Hidráulicas SL ha realizado 90 nichos. En breve empezará la segunda fase, que ha sido adjudicada a Cotryser SL con un presupuesto de 51.800 euros para levantar 98 nichos.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha afirmado que la prioridad del actual equipo de gobierno es “dedicar toda la atención que merece el cementerio, porque es un lugar que visitan muchas personas para ver a sus seres queridos y en estos últimos años ha estado abandonado”.

Por ello, entre los proyectos de mejora de estas instalaciones que se van a impulsar está garantizar la accesibilidad con la colocación de hormigón impreso, así como la finalización de la nave de incinerados y el arreglo del área anexa de tierra “porque cuando llueve provoca problemas en los imbornales”, tal y como ha explicado la edila. Además desde la oficina técnica se está estudiando crear una zona para panteones horizontales.

Desde el consistorio también se está elaborando un listado de personas ilustres de la ciudad ya fallecidas para “darles valor y que puedan ver en un panel situado en la entrada, porque han sido personajes importantes en la vida cultural, política, social, de la investigación o de cualquier otro ámbito de la Vall d’Uixó”.

Compartir:
Valorar este artículo