Actualizado: 21/11/2018
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Mairena aprueba proyecto de construcción de un tanatorio junto al Cementerio San José

El Ayuntamiento de Mairena aprueba proyecto de construcción de un tanatorio junto al Cementerio San José

El Ayuntamiento de Mairena aprueba proyecto de construcción de un tanatorio junto al Cementerio San José

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (provincia de Sevilla) contempla la construcción de un tanatorio municipal en el solar junto al Cementerio San José que resulte tras el derribo de la casa del sepulturero, sin uso desde hace años. El anteproyecto se aprobó en pleno por mayoría, y proyecta un edificio distribuido en dos plantas baja y semisótano.

Camposanto y tanatorio compartirán acceso por calle Camino del Cementerio, manteniendo la entrada actual. El edifico estará inserto en una plaza. Un espacioso vestíbulo dará acceso a las diferentes estancias, tres salas de duelo y túmulo, capilla, aseos, zona de administración y zona de restauración con máquinas tipo vending.

La planta semisótano se establece como zona auxiliar de apoyo y consta de una sala de tanoxoterapia, cuarto de instalaciones, almacenes y garaje con rampa de acceso desde el exterior. Además, como determina la normativa en materia de seguridad e higiene, las instalaciones contarán con aseos para el personal, montacargas y pasillos de circulación diferenciados para el traslado de los féretros.

Mairena del Alcor cuenta con una ordenanza de policía mortuoria y un reglamento interno para cementerio municipal, en cumplimiento con la normativa andaluza para pueblos mayores de 5.000 habitantes. En ese sentido, el delegado de Urbanismo, José Navarro, afirma que «en la redacción del reglamento se han pretendido recoger las costumbres seguidas en el Cementerio Municipal San José».

Sala para celebraciones aconfesionales
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, sensible a la realidad social del municipio, por lo que ha teniendo en cuenta la necesidad de atender todo tipo de prácticas religiosas o aconfesionales. Al anteproyecto del tanatorio ha sumado un documento técnico con el fin de habilitar una sala independiente de 45,05 metros cuadrados de extensión, independiente de la capilla, para prestar este servicio con garantías.

Compartir:
Valorar este artículo