Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio del la parroquia de Chenlo no dispone de nichos para nuevas sepulturas

El cementerio del la parroquia de Chenlo no dispone de nichos para nuevas sepulturas

El cementerio del la parroquia de Chenlo no dispone de nichos para nuevas sepulturas

Vía: Fuente: Faro de Vigo

La parroquia de Chenlo (Pontevedra) es una de las zonas rurales más olvidadas del municipio de Porriño en Pontevedra. La Entidad Local Menor solicita la colaboración del Concello para afrontar varios necesidades del municipio y entre ellas ampliar urgentemente el cementerio con nuevos nichos Y es que desde la Entidad no disponen de partida presupuestaria suficiente para hacer frente a todas las necesidades, en las cuales, además, tampoco tiene competencia.

Dar una solución a la falta de nichos es uno de los temas en los que trabaja actualmente la Entidad. «Estamos en trámites con patrimonio estudiando la posibilidad de construir uno nuevo en una ubicación diferente al actual, terreno tenemos, solo hay que cumplir la normativa y contar, por supuesto, con el apoyo de los vecinos», puntualiza Lorenzo.

A día de hoy no hay espacio libre en el cementerio para una ampliación y existen muchas familias que carecen de propiedad en el mismo por lo que, cada vez, se genera una mayor demanda. «Nuestra idea es hacer uno nuevo financiado por aquellos que quieran tener en propiedad algún panteón».

Compartir:
Valorar este artículo