Actualizado: 19/10/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Orense debate sobre el futuro del cementerio San Francisco

El Ayuntamiento de Orense debate sobre el futuro del cementerio San Francisco

El Ayuntamiento de Orense debate sobre el futuro del cementerio San Francisco

Vía: La Voz

El cementerio San Francisco de Orense, finaliza su última concesión el año 2064. Con todas las cautelas, precisamente por la situación legal de las concesiones al existir en 1994 recursos reclamando una propiedad que el Ayuntamiento de Orense entendía como temporal, los grupos políticos compartían el 20 de julio de 1996 opiniones sobre el destino que debería tener el camposanto una vez finalizase la actividad de enterramiento.

Con la apertura del municipal de Santa Mariña, se planteaba la corporación qué destino dar, en el futuro, a un espacio tan céntrico y simbólico como San Francisco. La petición de la familia Fernández Mazas para construir un mausoleo fue el motor que propició el debate.

Desde el Partido Popular se hablaba de comenzar ajardinando espacios que fuesen quedando libres en las llamadas sepulturas de turno. El PSOE proponía crear un panteón de orensanos ilustres y el BNG exponía un proyecto de parque-cementerio, alejado de la especulación urbanística, al estilo de muchos camposantos europeos.

Compartir:
Valorar este artículo