Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe construyen dos nuevas tanatosalas y una pérgola en el cementerio Virgen del Carmen de Alhaurín

Se construyen dos nuevas tanatosalas y una pérgola en el cementerio Virgen del Carmen de Alhaurín

Se construyen dos nuevas tanatosalas y una pérgola en el cementerio Virgen del Carmen de Alhaurín

Vía: Opinión Málaga

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (provincia de Málaga) acomete durante los próximos días obras de ampliación del cementerio de Virgen del Carmen. Se están construyendo dos nuevas tanatosalas que permitirán duplicar la capacidad actual de servicio, y una gran pérgola de madera que une el cementerio con el nuevo edificio anexo. Las obras supone una inversión de 600.000 euros y está previsto que estén listas para el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

La empresa Albaida Infraestructuras S.A. es la responsable de su construcción ya que ganó el concurso público convocado por el Consistorio y sigue el proyecto elaborado por los servicios técnicos municipales, que incluye un nuevo acceso y escaleras desde la calle prolongación del arroyo Blanquillo.

El conjunto ocupará unos 800 metros cuadrados de superficie construida, y quedará integrado dentro del recinto del camposanto y conectado con las dos actuales tanatosalas, por lo que en total el servicio dispondrá de cuatro salas.

Entre los dos edificios dedicados a tanatorios (el existente y el ahora proyectado) se levanta una gran cubierta abierta, a modo de pérgola, para dar cobijo al espacio entre los dos conjuntos y justo delante de la entrada al Cementerio.

Se contempla asimismo la apertura de un nuevo espacio urbano público que unirá las calles Gustavo Adolfo Bécquer y la prolongación del Arroyo Blanquillo de forma peatonal. Este espacio urbano se compondrá de una pequeña plaza por la que se comunicarán ambas calles por medio de una gran escalera.

El edificio del tanatorio contará con tres plantas que albergarán las salas para velatorios, cámaras refrigeradas y cuartos de baño, así como un espacio para almacén, aparcamiento de vehículos municipales y vestuarios.

Compartir:
Valorar este artículo