Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de A Estrada aprueba licencia de ocupación para la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de A Estrada aprueba licencia de ocupación para la ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de A Estrada aprueba licencia de ocupación para la ampliación del cementerio

Vía: Fuente: La Voz

El gobierno municipal de A Estrada (provincia de Pontevedra) ha aprobado en su junta semanal la licencia urbanística de primera ocupación para la ampliación del cementerio de Figueiroa, interesada por el Arzobispado de Santiago que promueve la expansión del camposanto estradense. El concejal de Urbanismo, Alberto Blanco, indicaba que es el último trámite administrativo necesario para poder iniciar la utilización de la ampliación del cementerio.

Con carácter previo, el gobierno municipal estradense llevó a cabo todo el proceso de regularización del antiguo cementerio y de sus posteriores ampliaciones, que carecían de licencia. Un proceso que incluyó la obtención del visto bueno de Sanidade, y que finalizó el pasado 21 de marzo, cuando el ejecutivo municipal que preside José López aprobaba en junta de gobierno la regularización. Con el visto bueno ayer a la licencia de primera ocupación, la ampliación del camposanto está en disposición de ser operativa.

Con 208 panteones nuevos
La parcela reservada para esta última fase del cementerio de Figueiroa suma una superficie de 8.000 metros cuadrados, con una parte construida en esta primera etapa que representa únicamente el 10 % del total. En esta fase se construyen 208 nuevos panteones, que están prácticamente comprometidos en su totalidad, con una decena reservados para necesidades de la parroquia estadense por si surgiesen peticiones de nichos urgentes.

En el futuro, queda capacidad en la parcela para construir otros tantos panteones, en una zona que acondicionará la superficie libre con un gran jardín de 7.000 metros cuadrados en las proximidades del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo